Secretaría de Justicia y Derechos Humanos

Atención inmediata


► Línea sin violencia

Una línea telefónica que atiende a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos, proporcionando intervención en crisis, apoyo psicologico y asesoría jurídica de primer contacto.
Si necesitas ayuda ponte en contacto. 


Orientación a víctimas de trata

Orientación jurídica, apoyo psicológico, canalización oportuna a las instancias gubernamentales y no gubernamentales encargadas de atender, sancionar y erradicar el delito de trata de personas, vinculación con equipos de emergencia y otras instancias de apoyo.
Si necesitas ayuda ponte en contacto. 

#AquíEstoy


Unidades de Atención Inmediata y Primer Contacto

En estas unidades nos encargamos de brindarte la primera atención y definimos si requieres de los servicios de psicología, trabajo social u orientación jurídica, protección, alojamiento, alimentación, gastos funerarios de emergencia, transporte y atención médica urgente. Ubícalas.


Fiscalías y Ministerios Públicos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género tiene personal especializado para la denuncia e investigación de casos de feminicidio, justicia para las mujeres, violencia familiar, sexual y de género. Ubícalas.