Alerta de Género

Alerta de Género

Secretaría de la Mujer

Acciones

Algunas de las acciones que se han llevado a cabo para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres son:

Centros de Justicia para las Mujeres

Actualmente operan en el Estado de México cuatro Centros de Justicia para las Mujeres, ubicados en Toluca, Cuautitlán Izcalli, Amecameca y Ecatepec.

Unidad de Análisis y Contexto

La Unidad de Análisis y Contexto para la Investigación de Delitos Vinculados a Feminicidios opera al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Banco de Datos de Violencia contra las Mujeres

El BADAEMVIM opera con la finalidad de tener control y registro de los casos de violencia, así como para coadyuvar en la detección, atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Albergues Temporales y Unidades de Atención

Acércate a las Unidades de Atención para Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de Violencia para recibir apoyo y solicitar albergue.

Acciones de Prevención y Sensibilización

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Secretaría de las Mujeres, el Estado de México realiza obras de teatro, conferencias y capacitaciones para prevenir y erradicar la violencia de género.

Becas para hijos de mujeres víctimas de violencia

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México y la Secretaría de Educación otorgan estímulos económicos para menores hijos de madres desaparecidas, víctimas de feminicidio u homicidio doloso.