Alerta de Género

Alerta de Género

Secretaría de la Mujer

Chalco

La Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo de manera permanente patrullajes preventivos en las zonas de alto riesgo. Al mes se realizan en promedio un total de 226 patrullajes en cuatro sectores.

La Dirección de Servicios Públicos realiza de manera permanente la instalación, reparación y sustitución de luminarias con tecnología LED en zonas georreferenciadas.

La Dirección de Seguridad Pública cumple las medidas de protección decretadas por la FGJEM o por autoridad judicial. Del 2015 al 2018 se ha vigilado el cumplimiento de 340 medidas. 

La Célula de Búsqueda y Localización de personas desaparecidas, está capacitada para realizar la búsqueda inmediata, aún sin carpeta de investigación.

En redes sociales y en la página web del Ayuntamiento de Chalco difundimos los números de teléfono de servicios de emergencia para la Atención a Mujeres y Niñas víctimas de Violencia de Género. 

Se realiza pinta de bardas para prevenir la violencia de género y difundir en las calles del municipio las líneas de atención telefónica para casos de violencia contra mujeres y niñas.

Para mas información clic aquí