Alerta de Género

Alerta de Género

Secretaría de la Mujer

Cuautitlán Izcalli

El Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) de Cuautitlán Izcalli cuenta con un micrositio desde el cual se difunde información relacionada al tema de alerta de género.

Para más informaciòn clic aquì

A través de eventos culturales como la puesta en escena %u201CInfluencias%u201D se muestran los signos de la violencia de género; hasta ahora se han realizado 44 funciones para un total de 21 mil 100 alumnos de secundaria y preparatoria.

Campaña de prevención de la violencia entre los jóvenes, a través de la cual se exponen las distintas formas de violencia; la campaña se difunde a través de redes sociales, conferencias, talleres y exposiciones, y ha sido difundida por TV Azteca.

Hasta el momento 80 colonias consideradas de alto riesgo para las mujeres han sido iluminadas al 100 por ciento; además, se llevó a cabo la recuperación de 33 espacios públicos, incluidos 7 parques que hoy son más seguros para mujeres y niñas.

Se creó la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, de la Comisaría de Seguridad Pública, que hasta ahora ha localizado a 124 mujeres en pocas horas gracias a los protocolos de búsqueda inmediata.

A través de una obra de teatro guiñol en primarias y secundarias se promueve la cultura del respeto, la equidad y la no violencia; hasta ahora se ha presentado en 36 instituciones con un total de 3 mil 974 beneficiarios.

Para más información clic aquí