Alerta de Género

Alerta de Género

Secretaría de la Mujer

Toluca

Se reestructuró el Grupo Especializado en Atención de víctimas de violencia familiar y de género, creándose la Unidad Especializada en Género, a través del cual se brinda protección y atención a víctimas, se ofrece asesoría legal y psicológica y realiza diferentes estudios en las delegaciones y cabecera, a fin de detectar y prevenir la violencia familiar y de género, cabe destacar que el Municipio de Toluca cuenta con  una célula de búsqueda y localización inmediata para ejecutar acciones con perspectiva de género. 

Las redes funcionan a través de mujeres capacitadas en temas como el marco normativo de derechos humanos, detección de la violencia contra las mujeres y empoderamiento.

El proyecto está pensado para que repliquen la información en sus comunidades.

La capital de la entidad ha sido punta de lanza en la recuperación de espacios públicos y prevención de la violencia, a través de la instalación de alumbrado público, cámaras de video y patrullaje preventivo, que representan calles más iluminadas y seguras. 

Se imparten charlas y capacitaciones en materia de prevención, lenguaje incluyente, alerta de género, empoderamiento de la mujer, difusión y protección de los Derechos Humanos y prevención de la discriminación, entre otros, a estudiantes de nivel básico, medio, medio superior y superior.

Trabajadores de la administración municipal participan en cursos y talleres de capacitación, con el objetivo de que logren identificar el tipo de violencia y presten la atención adecuada a las víctimas, especialmente en el aspecto psicológico.

Con el objetivo de empoderar a las mujeres para que puedan emprender su propio negocio y tengan libertad financiera, se han otorgado créditos y se imparten clases de Habilidades Productivas y Manualidades.  

Para más informaciòn clic aquí